El Corazón de Sapo (El libro)

sapo1

La víspera de su muerte, a la caída del sol, el hombre abrió los ojos y pareció revivir por un instante.
-Ven aquí- le dijo. Quiero que hoy aprendas algo que no debes olvidar jamás. Mira a tu alrededor. Hay cosas que no podemos comprender, pero que se hallan aquí, ocupando nuestro mismo espacio. El aire, por ejemplo, está lleno de una música que no podemos oir, atravesado por ondas ya vibraciones que no captámos. Sólo seria necesario un simple aparato de radio para sintonizar con ellas y reproducir esa música que imperceptiblemente escapa a nuestros oidos.
Damián le miraba fijamente a los ojos, para no perderse  una palabra.
– De la misma manera, las fuerzas ocultas nos rodean, y la mayor de todas esas fuerzas se halla dentro de nosotros -prosiguió el moribundo-. Somos como un cuarto cerrado que guarda el Gran Tesoro del Poder. Solamente es necesario no cerrar los ojos al Verdadero Camino, conocer la Clave del Misterio. Las palabras eficaces, las fórmulas elementales están en cualquier libro. Pero la verdadera fuerza de todo pacto, de toda transmutación, radica en el Deseo.
El hombre dio un profundo suspiro, como si se hallase muy cansado.
– Elige bien tus deseos hijo mio -concluyó con voz apagada- , pues lo terrible de los deseos de la infancia es que casi siempre se cumplen.

Germán Sánchez Espeso. El Corazón del Sapo.


2 respuestas a “El Corazón de Sapo (El libro)

  1. Lo ley de niño , en la biblioteca y me gusto tanto que se lo pedi a mis padres y me lo compraron.
    En su dia me gusto la parte mas magica y misteriosa, mas tarde descubri el verdadero sentido del libro en mis propias carnes. «Lo terrible de los deseos de la niñez es que se acaban cumpliendo». Es a partir de 10 años. Os lo recomiendo.

Deja un comentario