Ayer fue un día doblemente agradable. Grato, para comenzar, porque era quincena. Doblemente grato porque asistimos al acto de premiación del concurso de blogs en derechos humanos que organizó Espacio Público. Este blog tuvo la gracia de figurar entre los cinco galardonados, y tener la oportunidad de conocer las caras de los autores de posts que hemos seguido, con devoción, desde la pantalla del computador. Por ellos y con ellos hemos reflexionado en voz alta, y de varias maneras hemos enriquecido nuestras propias consideraciones.
El primer lugar se lo llevó «Planta Baja«, un blog que promueve la participación ciudadana y la reflexión por parte de un entusiasta grupo de estudiantes universitarios. Maravilloso conocer los rostros de la generación de relevo. El tercer lugar fue para «Voces de la Muerte«, motorizado por la periodista Maria Isoliett, con la necesaria labor de registrar el testimonio humano detrás de los números fríos de la inseguridad en nuestro país. El cuarto puesto correspondió a «Zaperoquiando» de la buena amiga y periodista Naky Soto, compartiendo con todos y todas su avasallante optimismo a pesar de los nubarrones en el horizonte. De quinto el blog «Lo que debería ser» de la multitasking Angie Rodríguez, quien sigue el pulso de las informaciones difundidas por los grandes medios, dándole el valor agregado de sus comentarios.
A todos y todas felicidades. Y gracias a todo el equipo de Espacio Público, que a pesar de toda la campaña de desprestigio en su contra continúa reafirmando su compromiso con la libertad de palabra en nuestro país.
