La designación del ex gobernador Luis Reyes Reyes, primero como Ministro del poder Popular Para la Secretaría de la Presidencia y ahora como vicepresidente para asuntos sociales, es una bofetada a todas loas organizaciones sociales y populares del estado Lara, que a lo largo de su nefasta gestión al frente del ejecutivo regional, vieron mermados el acceso a la justicia, el derecho a la protesta, a la contraloría e investigación de la gestión pública.
Fomentó la impunidad, la corrupción y el parapolicialismo en las FAP-Lara y en el poder judicial. En comparsa con su hijo y una seguidilla de funcionarios impidió las investigaciones que por su corrupta y personalista gestión, se intentaron llevar a cabo en el seno del Consejo Legislativo.
Como gobernador – y comandante en Jefe de las FAP- de Lara se cometieron todo tipo de masacres, ejecuciones desapariciones y abusos que aún hoy permanecen impunes en abierta complicidad con todos los poderes del Estado.
Una gestión roja, verdaderamente roja que tiñó de sangre toda la región recibe, una vez más, el reconocimiento del amiguismo al ser nombrado Vicepresidente para Asuntos Sociales, cuando su paso por la gobernación del estado Lara no representó mejora social alguna: la salud sempiternamente relegada y llena de carencias. Los barrios se extendieron y con ellos la falta de vivienda, agua y salubridad, inalcanzables bienes que a lo largo de décadas son verdaderas y reales necesidades básicas insatisfechas y vivo reflejo de un funesto gobierno.
La seguridad pasó a ser el tema dominante de la región. Reyes Reyes inició y mantuvo su gobierno con buena parte de gerentes provenientes de la gestión que lo precedió; se desplazaba por la ciudad con rimbombante y numerosa escolta. Premió y ascendió (junto al alto gobierno) a general al entonces Coronel Rodríguez Figuera, que protegió narcos, que puso a funcionarios de las FAP-Lara al servicio del narcotráfico; que en nombre de la seguridad asesinaron a humildes trabajadores, estudiantes, hijos, hijas, padres y madres de familia y fueron autores intelectuales y materiales de espantosas masacres , que aún hoy continúan impunes al igual que cantidad de atroces hechos cometidos durante el actual gobierno en todo el territorio nacional.
Imperdonable la afrenta al pueblo larense el imponer como vicepresidente a un ineficiente gobernante que después de ocho años, no puede mostrar más que crímenes, arbitrariedades, nepotismo y un célebre autismo ante los reclamos populares.
El Concejo Legislativo del estado Lara está hoy más lejos de activar los mecanismos que permitan la investigación de los crímenes cometidos por la camarilla Reyes Reyes- Rodríguez Figuera, que fueron engavetados por un írrito grupo comandado por su hijo, el flatulento Luis Jonás. Este último, “flamante” diputado al Consejo Legislativo, mantiene un programa semanal que retransmite a través de varias televisoras regionales, sin que se sepa, ni se investigue la proveniencia de tan cuantiosas erogaciones, probablemente pagados con recursos del despacho que maneja su padre, es junto a la alcaldesa de Iribarren, quienes imploran por el retorno del nefasto y pusilánime ex gobernador.
Si para algo debe regresar el ex gobernador a Lara es para presentarse ante los despachos de las fiscalías y tribunales a dar cuenta de sus arbitrarias y reñidas actuaciones; a dar la cara por un cúmulo de acusaciones que van desde crímenes, desapariciones, linchamiento físico y político, obstrucción de la justicia, enriquecimiento ilícito, abuso de poder, encubrimiento y todo género de dolo que pudiese cometer un gobernante corrupto. Mientras los larenses esperamos justicia y la condena del rechazado ex gobernador, el gobierno central le asciende con un cargo que desvergonzadamente ostenta como un premio a la impunidad.
Las organizaciones de Derechos Humanos del estado Lara decimos: NO MÁS IMPUNIDAD; NO MÁS REYES.
¡GUARDAR SILENCIO ANTE LA IMPUNIDAD ES ACTUAR A SU FAVOR!
¡SÓLO CON LA UNIÓN COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODREMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES!
COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD- LARA
SEPTIEMBRE 2009

mi hermano fue asecinado por la espalda por un funcionario ebrio hace 15 años y no se hiso justicia policias asecino su nombre es jesus peña sargeto de la policia