Recibo y difundo: Ante la marcha de mañana

En los últimos años la palabra confrontación ha sido de las más utilizadas en nuestro país, siempre con una connotación violenta o negativa que no se encuentra en el diccionario. En todo caso, estamos en un país donde el lenguaje está tan desvirtuado, que confrontar es sinónimo de violencia y no de sano debate, expresarse significa provocar y diferir de la opinión de alguien se interpreta como ponerte en la acera de enfrente.

Por eso vemos la necesidad de trabajar cada día por romper con esta dinámica no constructiva que en realidad parece ser la más mediática, pero que pensamos es rechazada por la mayoría de la población, que rara vez tiene acceso a algún micrófono o a alguna tribuna pública. Pensamos que la mayoría de la población quiere paz y rechaza frontalmente la confrontación violenta verbal o física de un solo pueblo, que es este momento esta dividido por diferentes visiones.

Los derechos a manifestar y expresar una opinión de forma pacífica están expresados en los artículos 18, 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como están expresados en el mismo documento el derecho a la vida, a la salud, a la educación y a la paz.

Por eso llamamos a la población que marchará mañana sábado, sea del lado que sea, a rechazar cualquier actitud violenta física o verbal, a no ceder ante ninguna provocación, a poner en práctica acciones creativas que mantengan siempre la búsqueda del bienestar común y la paz como norte en la construcción de un país para todos. La condena a la violencia debe ser unánime y contundente, venga de donde venga.

Gabrielle Guerón
Víctor Hugo Febres
Raúl Abzueta
Mariella Rosso
Maria Emilia Lopez
Juan Antonio González
Celina de González
Bárbara González de Fraser
Andrés Fraser
Carmen Celina González
Rosa González de Vásquez
Rafael Uzcátegui


Deja un comentario