SOS, nos están matando

amenabar150En Venezuela, la muerte se nos ha hecho cotidiana. Muertes absurdas e inverosímiles, muertes desgraciadas y abyectas como la propia muerte. Tan cerca del Mar Caribe y tan lejos del Sol. Esta nota la recibí de un gran amigo, y la posteo como muestra de nuestra impotencia frente a la desgracia, que nos carcome el alma.

«Estoy indignado. Anoche estábamos mi familia y yo disfrutando de una de esas veladas y tertulias en el Centro Vasco de Caracas. Como todos los viernes. Nos reunimos varias familias y siempre contamos con nuestro amigo Iñaki Amenabar quien vivió toda su vida en Los Castores. Hace unos años se mudó, a Colinas de la Mariposa junto a sus hermanos Ander y Unai quienes establecieron sus familias avecindadas, juntitas para arropar a su madre, viuda desde hace años. Pues anoche Iñaki salió temprano del Centro Vasco en El Paraiso, no eran ni las nueve de la noche, para su casa. Los demás nos quedamos hasta tarde ya que nuestros niños tienen en ese lugar el propio sitio para encontrarse con los amiguitos y jugar en paz.

Esta mañana,al despertarme me llamaron para darme la noticia de que a Iñaki lo mataron anoche cerca de llegar a su casa. En el mismo sitio donde hace un año lo atracaron para robarle su camioneta. Anoche le robaron la vida. Y la nuestra porque con él se nos va el alma que nos llenaba de alegría los fines de semana. Un trabajador honrado, próspero por mérito propio en su agencia de viajes en Las Mercedes, fiel a sus amigos como pocos y luchador comprometido con cuanta actividad política se convocaba en aras a devolverle la democracia a este país.

Lo mataron y dejaron su cadaver a pié de carretera, más arriba de El Cují. La misma noche en que el hampa sabía que , por decisión de Diosdado Cabello , la policía de Miranda quedó desarmada. Lo asaltaron en un sitio oscuro y sin protección ya que , para desgracia de los salienses , la policía que tenemos es un mero adorno y muy costoso por cierto. Sin patrullaje, sin protección, sin un alumbrado público decente, así nos toca sobrevivir diariamente y que nadie me diga que mezclo la política con los hechos porque política y hechos están intimamente ligados, en una relación causa-efecto inevitable.
Estoy indignado porque estamos a merced de un hampa aupada y alentada por los que nos gobiernan, y me indigna que esto ocurra de una manera deliberada para que vivamos aterrorizados, acobardados, para que nos encerremos en nuestras casas y perdamos el valor de seguir luchando.

El único homenaje que le puedo hacer a Iñaki es vivir sin miedo, trabajar duro y disfrutar la vida sabiendo conjugar la lucha contra estos bárbaros que nos gobiernan con el encuentro permanente con mis amigosy demostrarles diariamente mi cariño y respeto, como Iñaki siempre lo hizo con nosotros».


Deja un comentario