
En la medida en que mi presupuesto me lo permite, trató de agenciarme la mayor cantidad de libros, discos y películas que puedo. Fetichismo puro, por palpar sus portadas, acariciar sus lomos impresos, sentir que acaricio el producto entre los dedos. Del resto de bienes materiales, perfectamente, puedo prescindir: los autos, ropa, accesorios, etc.
De los discos, esta portada de la discografía de la banda catalana de hardcore, Subterránean Kids (SK), es una de las que más me gusta. La composición gráfica, el momento inmortalizado por el lente, es perfecto. El vocalista planeando por el aire, en dirección apuntada por el mango de la guitarra. Mientras que una chica del público, con su maraña de pelo al viento, grafica la potencia de la música. Uno podría fabular, a falta de los datos, acerca de la autoría de la foto, si fue una toma de casualidad o un estudioso enfoque de un profesional amante de estas lides.
SK trascendió del sonido «patatero» del punk español de la época, mediados y finales de los 80´s, para beber de fuentes californianas del género, lo que era algo diferente del boom del llamado rock radical vasco. Me perdí la presentación en digi pack, la cual se agotó, y de manos de un pana, pudo aterrizar en mis manos esta segunda edición más tradicional. Por cierto, como parece ser ya la normalidad dentro de la vieja escuela, los SK se han juntado de nuevo y estan girando por la península.
