Solidaridad con Michael Myers

Halloween remakeEl pasado fin de semana tuve la «experiencia» de ver el remake de Halloween, dirigida por el ex-White Zombie, Rob Zombie. Nunca lo he ocultado, me encantan las películas de terror. Aquello data desde que el Betamax llegó a Barquisimeto y con él todo un universo a través de la pantalla de 18 pulgadas. Entre jueves y viernes caminaba hasta la Aveniuda Vargas, el centro tácito de la ciudad crepuscular, para martillar -pedir dinero en la calle- lo necesario para alquilar 3 ó 4 pelis para todo el fin de semana y sentarme frente al aparato con un banquete de Pepitos y Coca Cola. Aquello era felicidad. Blancic Video editaba unos pequeños folletos a color donde anunciaba las películas de pronta aparición, y mis favoritas eran esas que imprimían, con una resolución asombrosa para esos días, a Jason Vorhees y Freddy Krueger.

Los 80`s se acabaron y con ellos la secuela de cine de terror que hizo delicias de una generación. Desde hace unos años asistimos a cierta revitalización del género, teniendo como caballitos de batalla los remakes, como este de la película original de John Carpenter, origen de uno de los gritos de terror más recordados del celuloide.

«Halloween, el origen» es la segunda película que conozco de Zombie. La anterior, «La casa de los 1000 cadáveres» sin ser buena, tenía por lo menos cierta atmósfera. Esta producción, recientemente estrenada en Estados Unidos y por el vendedor informal de confianza, intenta enriquecer la historia original sin ser un mero remake. No logra ni una cosa ni lo otra, pero sí bastantes bostezos. Una película de terror no es una sucesión mecánica de destripamientos y operaciones a corazón abierto sin anestesia. Para empezar, la locura del psycho-killer (en esta Michael Myers) debe ser creíble, y las escenas deben sugerir un terror in-crescendo, antes del cuchillazo definitivo. Los personajes carecen de profundidad, y los diálogos sonsos y predecibles. Y para rematar, viniendo de un director que también es músico, la banda sonora parece un minestrone extraído de todas las películas del género. Fofa, fofa. Descosimientos a http://halloween-themovie.com/

Desde ya recogemos firmas para reivindicar el nombre vilipendiado de Michael Myers, quien ahora sí, debe estarse revolcando en su tumba.


Deja un comentario